ALIEN WEAPONRY filma un documental sobre su carrera: "Kua Tupu Te Ara"

Alien Weaponry
Foto de Piotr Kwasnik

La banda neozelandesa explora su trayectoria

El grupo neozelandés ALIEN WEAPONRY se ha sumergido en su historia con el documental "Kua Tupu Te Ara". Esta obra, dirigida por Kent Belcher y producida por Nigel McCulloch, ofrece un repaso al pasado, presente y futuro de la banda, entrelazado con la cultura del pueblo indígena maorí de su país de origen que ha explorado en discos como "Tangaroa".

"Kua Tupu Te Ara" cuenta con la participación de figuras destacadas del Metal como Randy Blythe de LAMB OF GOD, Chuck Billy de TESTAMENT y Joe y Mario Duplantier de GOJIRA.

El documental, de 97 minutos de duración, tendrá su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Tribeca, que tendrá lugar en Nueva York el 6 de junio de 2024. La premiere incluirá una sesión de preguntas y respuestas especial con el director, escritor/productor y editor de la película.


"Kua Tupu Te Ara", navegando por el mundo de la música

Los miembros de ALIEN WEAPONRY aseguran estar "muy emocionados" por "compartir este documental en el que hemos estado trabajando durante años".

"La película captura nuestro viaje al navegar por el mundo de la música, mostrando los momentos destacados, las dificultades y todo lo demás", añade.

El director Kent Belcher agrega: "Después de seis años de viajar, vivir y filmar con la familia de ALIEN WEAPONRY, finalmente poder compartir eso con el público y mostrar la cultura maorí de una manera vibrante y sincera es muy gratificante. Tener mi primera película como director en el Festival de Cine de Tribeca es un sueño hecho realidad".


"Alien Weaponry: Kua Tupu Te Ara" es un retrato íntimo de los seis años más importantes en la vida de esta banda y, en particular, de los dos hermanos que conforman el núcleo de la banda, desde el lanzamiento de su álbum debut, "", hasta que llevan su música al mundo, de gira por Oceanía, Europa y América. Es una visión de cómo el girar sin parar, la angustia adolescente y la creación de música han afectado a los chicos y a su familia.

Desde la posición privilegiada de estar integrados con la banda en la carretera, la película tiene un acceso único a la familia, sus conciertos y sus giras. Esta es una vista exclusiva desde el interior, mostrando una banda en ascenso. Más importante aún, este es un retrato de una familia neozelandesa normal y corriente que se encuentra en circunstancias extraordinarias. Por un lado, están viviendo una vida que podría hacer realidad todos los sueños de Henry y Lewis, pero por otro lado, este podría ser un camino que finalmente podría terminar cambiando quiénes son completamente.

Más información sobre la película documental en la web del Festival de Tribeca.

Más sobre ALIEN WEAPONRY en su Facebook oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí